Publicado 27/06/2021 13:23

AMP.- Somalia.- Al menos 27 muertos en un ataque de Al Shabaab contra una base militar en el centro del país

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 27 personas han muerto en un ataque perpetrado este domingo por la organización terrorista Al Shabaab contra una base militar en la ciudad somalí de Wisil, en el centro norte del país, según han informado fuentes de seguridad a la emisora internacional estadounidense Voice of America.

El ataque comenzó con un coche bomba seguido de una incursión del grupo por varios flancos de la ciudad. Entre los fallecidos hay varios civiles y la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, según las fuentes locales del medio.

En este sentido, fuentes policiales han indicado a DPA entre los fallecidos hay 12 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, así como otros 15 combatientes de Al Shabaab que, por contra, ha asegurado a trabés de su radio Andalus que 34 miembros de las fuerzas de seguridad regionales de Somalia han muerto en este ataque.

Wisil es una zona estratégica del estado de Galmudug, caracterizada hasta ahora por su tranquilidad, dada la presencia en la zona de la mencionada base

Sin embargo, en los últimos días ha llamado la atención de Al Shabaab después de que las autoridades comenzaran a preparar operaciones de reorganización militar para lanzar una ofensiva contra el grupo terrorista, el más violento de Somalia.