Publicado 10/04/2021 20:10

AMP.- Somalia.- Al menos cinco muertos y seis heridos en un atentado contra el gobiernador de la provincia somalí de Bay

Archivo - 09 April 2019, Djibouti, Djibouti City: Somali Police Officers stand in formation during a graduation ceremony at the Djibouti Police Academy. Photo: Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 09 April 2019, Djibouti, Djibouti City: Somali Police Officers stand in formation during a graduation ceremony at the Djibouti Police Academy. Photo: Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wire/dpa - Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y más de seis han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida contra el gobernador de la provincia somalí de Bay, Ali Wardere Dayow, según ha informado el Gobierno del país africano.

"El Gobierno condena el cobarde ataque en el que al menos cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos después de que un suicida con explosivos se hiciera estallar esta mañana en un restaurante en la ciudad de Baidoa", informó en su cuenta de Twitter el portavoz del Gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu. Posteriormente se ha informado de un fallecido más.

Según fuentes policiales, el gobernador ha resultado ilesos, pero dos de sus guardaespaldas que le acompañaban han resultado heridos, informa la agencia de noticias oficial somalí, SONNA.

El atentado ha sido perpetrado en una cafetería de la ciudad de Baidoa y ha sido ya reivindicado por la organización armada islamisat Al Shabaab, afín al grupo Al Qaeda, a través de su página web y su emisora, Radio Al Andalus.

El grupo terrorista ha asegurado que el propio Ali Wadhere ha resultado herido y tres de su guardaespaldas han muerto en el atentado, que habría sido perpetrado mediante la detonación de una bomba al paso de su comitiva en un vehículo.

Una segunda explosión se ha producido en el barrio de Huriwa de la capital, Mogadiscio, y ha acabado con la vida de un militar y un transeúnte ha resultado herido, según ha informado la policía.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, donde cuenta con una importante presencia y controla numerosos territorios.