Publicado 08/01/2020 14:50

AMP.- Somalia.- Al menos cuatro muertos y quince heridos en un atentado suicida con coche bomba en Mogadiscio

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida en Mogadiscio, la capital de Somalia, según han informado testigos de los hechos y personal médico a la cadena de radio Voice of America.

El ataque se ha registrado en un puesto de control en el que varios vehículos estaban haciendo cola para ser inspeccionados en una intersección próxima al palacio presidencial y a la sede del Parlamento somalí.

El servicio de ambulancias de Mogadiscio ha confirmado la muerte de al menos tres personas, incluido un responsable financiero del Ministerio de Derechos Humanos y de la Mujer. Las autoridades somalíes han confirmado a Voice of America la muerte de un agente de seguridad en el ataque, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales.

Los servicios médicos han contado que han evacuado a quince personas heridas. El grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, a reivindicado la autoría del atentado. El ataque llega doce días después de que el grupo terrorista somalí matara a más de 80 personas con un camión bomba en Mogadiscio.

Esta misma semana, el grupo terrorista somalí atacó una base militar keniana en la que se aloja personal militar estadounidenses, acabando con la vida de tres norteamericanos.