Publicado 16/08/2020 19:41

AMP. Somalia.- Al menos diez muertos, 30 heridos y varios rehenes en un asalto de Al Shabaab a un hotel de Mogadiscio

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto, unas 30 han resultado heridas y varias han sido tomadas como rehenes durante un asalto, todavía en curso, efectuado este domingo por la organización terrorista Al Shabaab contra el hotel Elite, en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ataque comenzó con la explosión de un potente coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, en la playa de Lido, que rápidamente fue asaltado por un grupo de hombres armados, según ha informado el agente de Policía Ahmed Bashane.

Entre los fallecidos se encuentran de momento dos responsables del Gobierno somalí, uno de ellos el director de relaciones regionales del Ministerio de Información, Abdirisak Abdullahi Abdi, tres guardias del hotel y cuatro civiles.

Según fuentes de seguridad al diario 'Somali Guardian', entre los heridos se encuentra el ministro de Obras Públicas, Ahmed Washington.

Las fuerzas de seguridad somalíes han acordonado ya el hotel, propiedad del diputado somalí Abdullahi Mohamed Nur, y frecuentado por políticos y periodistas.

Al mismo tiempo, este domingo también se ha sabido que el ministro de Educación de Somalia, Abdullahi Godah Barre, ha sobrevivido a un intento de asesinato después de que una explosión tuviera como objetivo su convoy cerca de la ciudad de Balad-hawo en la región de Gedo.