Publicado 18/01/2020 13:30

AMP.- Somalia.- Al menos seis ingenieros turcos heridos por un atentado con coche bomba en el sureste de Somalia

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis ingenieros turcos y otros nueve ciudadanos somalíes han resultado heridos por la explosión, este sábado, de un coche bomba en la ciudad somalí de Afgoye, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital del país, Mogadiscio, según ha confirmado el ministro de Sanidad turco, Fahretin Koca.

De los turcos heridos, dos se encuentran en estado crítico, según ha informado el ministro a través de un comunicado recogido por el medio turco 'Daily Sabah'.

El equipo de ingenieros participaba en la construcción de una carretera local cuando resultó alcanzado por la explosión. Las autoridades sospechan de que el grupo terrorista Al Shabaab está detrás del ataque, como ya ocurrió en el atentado de diciembre que mató a 90 personas en la capital, Mogadiscio, entre ellas dos turcos.

Afgoye ha sido escenario en las últimas horas de otros dos asaltos de la organización terrorista contra posiciones en Afgoye provincia, concretamente en las localidades de Mukayga y Bundo Yarey, los dos últimos episodios de la nueva ola de ataques del grupo.

Sin ir más lejos, este viernes al menos tres soldados fallecieron en otro asalto de la organización contra la localidad somalí de Hayi Alí.

La semana pasada murieron cinco personas en un atentado suicida con coche bomba ejecutado por el grupo en Mogadiscio y días después fue asesinada una funcionaria en la ciudad, un suceso también achacado a Al Shabaab. Asimismo, la organización atacó la semana pasada una base militar keniana en la que se aloja personal militar estadounidenses, acabando con la vida de tres norteamericanos.