Publicado 12/01/2022 13:01

AMP.- Somalia.- Mueren seis personas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por Al Shabaab en Mogadiscio

El objetivo podría haber sido una empresa de seguridad que transporta a personal de la ONU

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto este miércoles en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab en los alrededores del aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Fuentes médicas citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News han indicado que el ataque, ejecutado cerca del perímetro del aeropuerto, ha dejado otros diez heridos, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar.

Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque y ha señalado que el objetivo del mismo ha sido un convoy que trasladaba a "oficiales blancos". El convoy pertenecería a la empresa Duguf Security, que habitualmente transporta a personal de Naciones Unidas.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Somali Guardian, el convoy estaba siendo escoltado por tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), si bien ni la ONU ni la AMISOM se han pronunciado al respecto.

En este sentido, fuentes policiales citadas por la agencia alemana de noticias DPA han elevado a doce los muertos y han indicado que "el objetivo podría haber sido una fuerza de seguridad privada que normalmente escolta a oficiales de la ONU cuando se trasladan en la ciudad".

La emisora somalí Radio Dalsan ha publicado fotografías del vehículo utilizado en el atentado y ha afirmado que por ahora no hay datos fiables sobre el número de víctimas. Asimismo, en redes sociales han sido publicados vídeos en los que se ve una gran columna de humo en la ciudad.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.