Publicado 02/01/2022 07:57CET

AMP.-Sudáfrica.- Un incendio alcanza el edificio del Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendido se ha desatado a primera hora de este domingo en el edificio del Parlamento de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, todavía se desconocen las causas que han provocado las llamas.

El incendio se ha originado en las oficinas de la tercera planta y se ha propagado hacia el gimnasio. La zona del tejado se ha incendiado y el edificio de la Asamblea Nacional también está ardiendo, según un comunicado recogido por el portal sudafricano News24.

El equipo de bomberos y de rescate de la ciudad ha recibido la llamada a las 05:03 hora local, continúan sofocando el incendio, mientras que la Policía patrulla el recinto y ha acordonado la zona.

El edificio del Parlamento en Ciudad del Cabo está dividido en tres partes, la más antigua fue construida en 1884. Las partes mas recientes datan de las décadas de 1920 y 1980.

La Ciudad del Cabo sufrió un incendio forestal el pasado 18 de abril en las laderas de Table Mountain de Ciudad del Cabo que se extendió a la Universidad de Ciudad del Cabo, quemó la histórica biblioteca del campus y obligó a evacuar a los estudiantes.

Contador