Publicado 05/07/2021 14:17CET

AMP.- Tailandia.- Al menos un muerto y más de 60 heridos en la explosión de una planta química en Tailandia

Columna de humo provocada por la explosión de una fábrica de productos químicos en Samut Prakan, Tailandia.
Columna de humo provocada por la explosión de una fábrica de productos químicos en Samut Prakan, Tailandia. - ADRYEL TALAMANTES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una gran explosión, que ha provocado un incendio, en una planta química ha causado grandes daños materiales en las inmediaciones del distrito de Bang Phli, en la provincia Samut Prakan, y ha dejado ya, al menos, un muerto y más de 60 heridos.

La explosión ha tenido lugar en torno a las 2.50 horas (hora local) en una fábrica de cinco almacenes en los que se depositaban cerca de 50 toneladas de productos químicos, según informa el medio local 'Bangkok Post'.

Tras la explosión se ha declarado un incendio masivo que ha afectado a toda la fábrica y que ha causado daños graves a los edificios situados a un radio de un kilómetro, y que ha requerido de la presencia de más de 30 camiones de Bomberos.

Entre los heridos hay una docena de bomberos, uno de ellos es también la única víctima que por el momento se ha confirmado. Además, han participado también en las labores de extinción algunas dotaciones del Ejército tailandés.

La fábrica siniestrada es de capital taiwanés y se encargaba de la elaboración de manufacturas plásticas y pellas de madera. La primera explosión del inmueble se sintió a nueve kilómetros de distancia, dañando 73 edificios y una quincena de vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Las viviendas situadas en un radio de cinco kilómetros de la fábrica han sido evacuadas ante la posibilidad de nuevas explosiones. De acuerdo con los informes que manejan las autoridades, el complejo industrial almacenaba unas 50 toneladas de sustancias químicas.

Finalmente, el incendio se ha declarado bajo control pasadas unas horas, aunque una gran columna de humo negro sigue elevándose sobre las ruinas de la fábrica. Las autoridades han alertado de la toxicidad de la humareda debido a los productos químicos que han sido pasto de las llamas. Por el momento se desconoce la causa del suceso.

Contador