Publicado 21/06/2024 17:08

AMP.- Turquía.- Ascienden a once los muertos y 78 los heridos a causa de varios incendios en el sureste de Turquía

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto 78 han resultado heridas a causa de una serie de incendios forestales registrados en las últimas horas en las provincias turcas de Diyarbakir y Mardin, en el sureste del país, tal y como han confirmado este viernes las autoridades de Turquía.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha confirmado que son once las víctimas mortales derivadas de los incendios y ha trasladado el pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y ha expresado sus deseos de una "pronta recuperación" a los heridos, de los cuales algunos han sido hospitalizados.

"Debido a estos incendios, cinco pacientes se encuentran actualmente en cuidados intensivos en Diyarbakir y cuatro de ellos están intubados", ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.

Así, ha detallado que los incendios se han concentrado en zonas de Diyarbakir, donde se ha visto afectada la localidad de Yacici, en el distrito de Cinar, y Mardin, donde las llamas han alcanzado las localidades de Yetkinler y Yucebag, en el distrito de Mazidagi.

Koca ha recalcado que hasta los lugares afectados por los incendios se han desplazado 24 ambulancias y tres equipos del Equipo Médico Nacional de Rescate (UMKE) en el caso de Diyarbakir y 15 ambulancias y cuatro equipos en el caso de Mardin.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, ha anunciaod la apertura de una investigación para discernir las causas de estos incendios siguiendo las directrices de la Fiscalía turca.