Publicado 29/07/2021 20:19CET

AMP.- Turquía.- Al menos tres muertos y más de 180 heridos por los incendios en el sur de Turquía

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 180 han resultado heridas a causa de un incendio forestal en la provincia turca de Antalya, situada en el sur del país, según ha confirmado este jueves el ministro de Agricultura, Bekir Pakdemirli.

"El fuego en el distrito de Manavgat está bajo control, pero hay otro activo e el de Akseki que estalló durante la noche", ha dicho, Pakdemirli, quien ha informado de que se han producido desde el miércoles un total de 53 incendios forestales en varias provincias, aunque la gran mayoría de ellos están controlados.

Asimismo, ha detallado que se han registrado otros focos en las regiones de Mersin, Alanya y Mugla. Algunos hoteles situados en las ciudades mediterráneas de Marmaris y Bodrum han tenido que ser evacuados y ha reclamado a la población que haga caso a las órdenes de rescate.

Por otra parte, Pakdemirli ha subrayado que en los trabajos de contención y extinción de los incendios participan más de 1.800 personas, tres aviones y 29 helicópteros, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El gobernador de Manavgat, Mustafá Yigit, destacó el miércoles que se trataba de un incendio "sin precedentes". Antalya fue escenario de otro incendio a principios de mes, mientras que el año pasado 20.971 hectáreas de vegetación fueron pasto de las llamas.