Publicado 23/07/2021 15:38CET

AMP.- Turquía.- Rescatadas 37 personas tras naufragar un barco con 45 migrantes a bordo al sur de Turquía

La Marina de Turquía investiga un naufragio en el Egeo
La Marina de Turquía investiga un naufragio en el Egeo - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes el rescate de 37 personas tras el naufragio de un barco con 45 migrantes a bordo al sur del país, en los límites de las aguas del mar Egeo, sin pronunciarse por el momento sobre posibles víctimas en el suceso.

El Ministerio de Defensa turco ha destacado que las tareas de búsqueda y rescate continúan en la zona para intentar hallar a los ocho desaparecidos, operación en la que participan dos fragatas y una aeronave de patrulla marítima de la Armada, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El incidente ha ocurrido, según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por el portal de noticias Duvar, a última hora del pasado jueves a unas 161 millas náuticas al suroeste de la región de Kas.

Cientos de miles de migrantes y refugiados utilizaron Grecia como la principal puerta de entrada a Europa a través de Turquía en 2015 y 2016, hasta que un acuerdo entre Ankara y la Unión Europea redujo el flujo a través de las fronteras terrestres y marítimas griegas y turcas.