AMP.- Turquía.- Turquía deporta a una mujer sospechosa de pertenecer a Estado Islámico y tres niños a Alemania

Publicado 18/01/2020 4:19:51CET
AMP.- Turquía.- Turquía deporta a una mujer sospechosa de pertenecer a Estado Is
AMP.- Turquía.- Turquía deporta a una mujer sospechosa de pertenecer a Estado Is - Murat Kula/Turkish Presidency/dp / DPA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer sospechosa de pertenecer a Estado Islámico y tres niños han sido deportados este viernes desde Turquía a Alemania, según ha confirmado la Policía alemana.

Horas antes, el Gobierno de Turquía había anunciado la deportación de los "combatientes terroristas". "La extradición de combatientes terroristas extranjeros continúa", ha dicho el Ministerio del Interior turco en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, aunque no ha hecho referencia al grupo al que pertenecen o los cargos que pesaban contra ellos. Además, ha resaltado que desde noviembre de 2019 ha expulsado del país a 179 de ellos.

La mujer, que tiene 29 años y procede del estado alemán de Renania-Palatinado, llegó en avión con un niño de cinco años y dos niñas de dos años, según ha informado DPA. Ha sido detenida a su llegada al aeropuerto de Frankfurt y se enfrenta a cargos por pertenecer a una organización terrorista. Las autoridades se han encargado de los niños.

Con anterioridad, el Ministerio de Interior turco había trasladado que iban a deportar a cuatro "combatientes terroristas" con nacionalidad alemana de vuelta a su país.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan comenzó en noviembre de 2019 un proceso de repatriación de todos los combatientes extranjeros de Estado Islámico que tiene en sus prisiones a sus países de origen.

Días antes, el ministro del Interior, Suleiman Soylu, recalcó que el país no sería "un hotel" para los yihadistas. Según las autoridades turcas, más de 900 presuntos combatientes extranjeros de Estado Islámico se encuentran en sus cárceles y serán devueltos a sus países.

Ankara ha acusado a sus aliados europeos en ser demasiado lentos a la hora de recibir de vuelta a sus ciudadanos que viajaron a Oriente Próximo para combatir en las filas de Estado Islámico.

Contador