Publicado 14/07/2022 12:35

AMP.- Ucrania.- Ascienden a doce los muertos en un ataque ruso contra la ciudad de Vínitsia, en el centro de Ucrania

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ha ascendido a doce, según ha confirmado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

"A las 12.15 horas (hora local), hay doce muertos y 25 heridos", ha señalado el organismo en un breve mensaje en su cuenta en Telegram. Así, ha agregado que "90 rescatistas están trabajando" en la zona.

Minutos antes, el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, había indicado que al menos un niño había muerto en el ataque. "Es otro crimen de los ocupantes en nuestra pacífica ciudad", afirmó, antes de recordar que la localidad está lejos de las líneas de frente.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los proyectiles han impactado contra un edificio de oficinas, que ha quedado totalmente destruido, mientras que varios edificios residenciales situados en los alrededores han sufrido daños materiales.