Publicado 23/06/2023 19:17

AMP.- Ucrania.- Ascienden a tres los muertos tras un ataque ruso sobre infraestructura civil en Jersón

June 13, 2023, Kherson, Kherson, Ukraine: A civilian worker injured in an accident during a shelling raid on the city of Kherson as rescue work continues after the Dniper River flood due to the collapse of the upstream Nova Kakhovka dam.
June 13, 2023, Kherson, Kherson, Ukraine: A civilian worker injured in an accident during a shelling raid on the city of Kherson as rescue work continues after the Dniper River flood due to the collapse of the upstream Nova Kakhovka dam. - Europa Press/Contacto/Celestino Arce Lavin

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto tras un nuevo bombardeo de las fuerzas rusas, en esta ocasión sobre una empresa de transportes en la región de Jersón, tal y como ha informado el gobernador, Alexander Prokudin.

"En Jersón, las fuerzas de ocupación han disparado con fuego dirigido hacia una empresa de transporte público. Los trabajadores civiles que realizan actividades vitales para la ciudad han sido golpeados", ha denunciado Prokudin en Telegram.

En un primer momento, Prokudin ha informado de la muerte de un hombre de 55 años en el acto, así como de cinco heridos, dos de los cuales, finalmente han muerto en las siguientes horas cuando estaban siendo atendidos en el hospital.

"Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Desafortunadamente, las heridas eran demasiado graves. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos (...) ¡No perdonaremos a los asesinos rusos por la muerte de nuestro pueblo!", ha enfatizado el gobernador.

Jersón es uno de los principales escenarios de esta guerra, de la que están a punto de cumplirse dieciséis meses. Ucrania denuncia que las fuerzas rusas continúen bombardeando la región incluso en medio de las inundaciones que provocó la voladura de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

Prokudin ha informado que los misiles del Ejército ruso han golpeado la ciudad de Jersón durante una treintena de veces solo este jueves, dejando siete heridos por el camino. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas han asegurado este viernes que han logrado pequeños avances territoriales en el sur del país.