Publicado 06/05/2024 12:21

AMP.-Ucrania.- Aumentan a siete los muertos en un ataque con drones achacado a Ucrania contra la región rusa de Belgórod

Archivo - Vehículos en llamas tras ser alcanzados en un ataque con artillería del Ejército de Ucrania contra la región de Belgórod, en el oeste de Rusia (archivo)
Archivo - Vehículos en llamas tras ser alcanzados en un ataque con artillería del Ejército de Ucrania contra la región de Belgórod, en el oeste de Rusia (archivo) - Europa Press/Contacto/Russian Ministry of Emergenc

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de un ataque con drones achacado a Ucrania contra la región rusa de Belgórod, situada en la frontera común, ha aumentado a siete, según la empresa a la que pertenecían dos autobuses alcanzados que transportaban a trabajadores de una empresa agrícola.

"Hay informaciones sobre la muerte de siete empleados de las granjas de cerdos de Graivoronski y Borisov", ha dicho la empresa Agro-Belgorye, que ha agregado que entre los heridos figuran otros 15 trabajadores, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El gobernador de Belgórod, Viacheslav Gladkov, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "el incidente ha tenido lugar cerca de la aldea de Berezkova" y ha afirmado que las fuerzas ucranianas han usado "drones kamikaze" para atacar los dos autobuses y un tercer vehículo de pasajeros.

"Traslado mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos", ha manifestado, antes de agregar que entre los heridos hay dos niños "con heridas superficiales" y un hombre "en estado grave", por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Por su parte, el jefe de la administración del distrito de Borisov, Vladimir Pereverzev, ha resaltado que los autobuses "transportaban a trabajadores a unas granjas de cerdos del grupo Agro-Belogorye". "Fueron atacados con drones", ha zanjado, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Contador