Publicado 22/12/2022 03:23

AMP.-Ucrania.- Dos altos funcionarios de la autoproclamada república de Donetsk heridos tras un bombardeo ucraniano

Archivo - June 23, 2022, Chernihiv, Chernihiv, Ukraine: Apartment buildings destroyed by airstrikes. From 24 February 2022, during the 2022 Russian invasion of Ukraine, the city was under siege by the Russian Armed Forces. On 5 April 2022 Governor of Ch
Archivo - June 23, 2022, Chernihiv, Chernihiv, Ukraine: Apartment buildings destroyed by airstrikes. From 24 February 2022, during the 2022 Russian invasion of Ukraine, the city was under siege by the Russian Armed Forces. On 5 April 2022 Governor of Ch - Michal Burza / Zuma Press / ContactoPhoto

Rusia acusa a Ucrania de lanzar ocho misiles de la OTAN hacia Donetsk

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vitali Jotsenko, y el ex director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, han resultado heridos tras el bombardeo a un hotel en la ciudad de Donetsk perpetrado supuestamente por el Ejército de Ucrania.

"El primer ministro de la RPD, Vitali Jotsenko, ha resultado herido durante el bombardeo de un hotel en Donetsk, (si bien) no hay amenaza para su vida. Las personas que lo acompañaban también han resultado heridas", ha informado el servicio de prensa de Jotsenko en un comunicado recogido por la agencia TASS.

Asimismo, las autoridades de Donetsk han relatado que el primer ministro de la autoproclamada RPD "se siente bien".

Por su parte, Dmitri Rogozin ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital tras resultar herido en la espalda.

"En las afueras de Donetsk, un hotel ha sido bombardeado, en el que un grupo de asesores militares encabezados por Dmitri Rogozin había estado viviendo en los últimos meses. Rogozin resultó herido en la espalda y ha sido hospitalizado. No hay amenaza para la vida", ha afirmado una fuente cercana al ex director general de Roscosmos a TASS.

"El ataque estaba claramente dirigido. Los expertos se inclinan a creer que para el ataque se utilizó una montura de artillería autopropulsada César de 155 milímetros, desarrollada y fabricada por la compañía francesa Nexter", ha agregado un asistente de Rogozin, acusando a las Fuerzas Armadas de Ucrania del presunto ataque.

El Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC) ha detallado en un mensaje en Telegram que las tropas ucranianas han disparado ocho proyectiles de 155 milímetros (calibre la OTAN) contra las localidades de Kirovski y Kuybishevski.

"Se ha registrado un ataque desde el lado de las posiciones ucranianas. Sobre las 23.38 horas (hora local) fue bombardeado el poblado de Krasnogórivka, en el distrito de Kirovski, con 5 proyectiles de 155 milímetros", ha escrito la JCCC en su mensaje, para sostener que a las 23.50 horas fueron lanzados otros tres proyectiles contra Kuybishevski.