Publicado 09/07/2022 13:00

AMP.- Ucrania.- Dos muertos en un bombardeo ruso en Krivói Rog, en el centro de Ucrania

Archivo - Carretera destruida en Járkov, Ucrania
Archivo - Carretera destruida en Járkov, Ucrania - DANIEL CARDE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Al menos siete heridos por el impacto de un cohete en Járkov

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y tres más han resultado heridas en un bombardeo ruso sobre la localidad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, mientras continúan los ataques con proyectiles contra el este del país.

El gobernador militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha informado de estas cifras de víctimas a través de su canal en Telegram. "Un hombre de 43 años está en el hospital. Es el padre de la niña muerta. Cómo decirle que su hija ya no está...", ha publicado.

Por otra parte, al menos cuatro personas han resultado heridas tras el impacto de un cohete, incluido un menor de edad, según ha hecho saber el jefe militar de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov.

"Tres civiles, uno de ellos un menor, han sido ingresados en centros sanitarios. Los sanitarios han atendido a cuatro personas más en el propio lugar del incidente", ha explicado Sinegubov a través de Telegram, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El proyectil ha impactado en una zona residencial de la ciudad, la más importante del noreste del país y situada cerca del Donbás, zona con presencia militar rusa.

Por otra parte, el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha denunciado un ataque con proyectil en la ciudad de Druzhkivka y ha causado daños al Palacio de Cultura, edificios de viviendas y un parque, aunque por el momento no hay datos sobre daños personales.

En Sloviansk ha recibido un impacto una vivienda cuando había una persona en su interior. Los rescatistas trabajan ya en el lugar, ha indicado Kirilenko. También ha sido atacada la localidad de Svitlodar.

Además ha sido atacada una estación de tren en Chasovoy Yar y hay varias personas heridas y en Hirnik durante la noche un ataque ha provocado un corte del suministro eléctrico y daños en viviendas residenciales. Hay dos civiles heridos, según recoge la prensa.

El viernes las fuerzas rusas ya bombardearon tierras de cultivo, una granja avícola, un vertedero y zonas abiertas de la provincia de Járkov. Una mujer de 64 años tuvo que ser hospitalizada por metralla tras un impacto en Tsirkunivsk.

De hecho, un portavoz del gobierno militar de la región de Odesa, Serhii Bratchuk, ha asegurado que el Ejército ruso está destruyendo "intencionadamente" los cultivos en la región de Jersón con munición incendiaria e impidiendo que la población sofoque los fuegos que destruyen además graneros y material de cultivo.