Publicado 18/02/2024 15:23

AMP.- Ucrania.- Al menos cuatro muertos por nuevos ataques rusos sobre varias localidades del este de Ucrania

February 15, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: View of the graves of fallen soldiers of Ukrainian armed forces at the cemetery in Zaporizhzhia. In two years of war in Ukraine since the Russian invasion on February 24, 2022, tens of thousands of soldiers and ci
February 15, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: View of the graves of fallen soldiers of Ukrainian armed forces at the cemetery in Zaporizhzhia. In two years of war in Ukraine since the Russian invasion on February 24, 2022, tens of thousands of soldiers and ci - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko

Los equipos de emergencias dan por concluidas las labores de rescate en Kramatorsk

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas rusas sobre varias localidades situadas en el este de Ucrania, según han informado este domingo líderes regionales.

Por un lado, el gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, ha comunicado que se han logrado rescatar los cuerpos sin vida de dos personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros después de que un edificio de apartamentos fuera alcanzado por un misil ruso en la noche del sábado en la ciudad de Kramatorsk.

Posteriormente, los equipos de emergencias han informado del hallazgo de los "fragmentos del cuerpo de una tercera persona en el lugar del ataque". Las labores de rescate concluyeron al poco después de se lograran hallar "entre los escombros los últimos restos de una mujer muerta".

"Rusia mató a una abuela, a una madre y a su hijo", han denunciado en un comunicado las autoridades de Kramatorsk. Al menos una veintena de edificios resultaron daños por el impacto de los misiles rusos.

Las autoridades también han informado de ataques contra infraestructuras en esa misma ciudad de Kramatorsk, mientras que en la vecina Sloviansk una escuela ha quedado destruida y los servicios de rescate buscaban posibles víctimas.

Filashkin ha informado a su vez de otros dos heridos y no descarta de que haya otras víctimas bajo los escombros. En total, según ha recogido en su cuenta de Telegram, como consecuencia de la invasión rusa hace ahora casi dos años, en la región de Donetsk han muerto 1.865 personas y otras 4.577 han resultado heridas.

Por otro lado, el gobernador de Járkov, Oleg Siniegubov, ha informado de la muerte de una persona, así como de cinco heridos, después de que un edificio residencial situado en la ciudad de Kupiansk fuera alcanzado en la pasada noche por los ataques de las fuerzas rusas.

La Fuerza Aérea de Ucrania ha asegurado este domingo que Rusia lanzó durante la pasada noche seis misiles antiaéreos S-300, tres proyectiles antibuque Kh-22 y un misil de crucero Kh-59, así como una quincena de drones, de los cuales la mayoría fueron neutralizados antes de alcanzar sus objetivos.