Publicado 25/05/2024 17:14

AMP.- Ucrania.- Al menos dos muertos y 24 heridos en un ataque ruso contra un hipermercado de construcción en Járkov

May 14, 2024, Kharkiv, Kharkiv Oblast, Ukraine: Fire crews work to extinguish a fire following a Russian strike. Residents and fire crews work to clean up following a Russian strike.
May 14, 2024, Kharkiv, Kharkiv Oblast, Ukraine: Fire crews work to extinguish a fire following a Russian strike. Residents and fire crews work to clean up following a Russian strike. - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto, 24 se encuentran heridas y un número todavía indeterminado están desaparecidas después de que al menos dos bombas aéreas rusas impactaran contra un hipermercado de bricolaje en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país.

"Tenemos un gran número de personas desaparecidas. Muchos heridos. A juzgar por lo visto, el ataque tenía como objetivo el centro comercial, donde había mucha gente. Esto es terrorismo puro", ha denunciado el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov.

Según el gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov, al menos dos proyectiles han explotado en el comercio Epicentr, especializado en construcción. El edificio, que abarca 15.000 metros cuadrados, está ahora mismo en llamas después del ataque, que ha ocurrido en torno a las 16.00, hora local (las 15.00 en España).

"En el lugar podría haber cientos de personas", ha avisado Sinegubov. Los servicios de Emergencias están en el lugar y todas las víctimas están siendo atendidas", ha hecho saber.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha resaltado que "evidentemente es un objetivo civil", donde había "muchos visitantes y trabajadores". Este ataque es "otra expresión de la locura rusa" porque "solo los locos como (Vladimir) Putin son capaces de matar y aterrorizar así a la gente".

Además, Zelenski ha vinculado este ataque con la petición de ayuda antiaérea trasladada a sus aliados occidentales. "Queremos proteger las vidas de nuestra gente de la forma más eficaz para que los terroristas rusos no puedan siquiera acercarse a nuestras fronteras", ha explicado.

Contador