MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han fallecido y otras 31 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un ataque matutino de las Fuerzas Armadas de Rusia contra la ciudad de Krivói Rog, ubicada en la región de Dnipropetrovsk y lugar de nacimiento del presidente Volodimir Zelenski.
De acuerdo con el gobernador regional, Sergei Lisak, gran parte de los heridos sen encuentran en estado leve con "laceraciones y heridas cortantes" o, en algunos casos, fracturas. Además, de entre los 31 heridos hay cuatro menores, según ha detallado en su canal oficial de Telegram.
"Los rusos dispararon dos cohetes contra la ciudad. Un cohete golpeó el edificio de cuatro pisos de la institución educativa. Probablemente haya personas debajo de los escombros. Los rescatistas y la Policía están trabajando", ha informado el ministro del Interior, Igor Klimenko.
De acuerdo con el encargado de la cartera del Interior, los equipos de emergencia están inmersos ahora en las labores de extinción del fuego provocado por el impacto del misil, así como limpiando la zona y retirando los escombros. "Puede que todavía haya gente allí. Las operaciones de rescate están en curso", ha dicho.
El presidente Zelenski ha lanzado una mensaje en su perfil oficial de la red social X --anteriormente conocida como Twitter-- ha lamentado el suceso y ha acusado a Rusia de seguir "aterrorizando a las ciudades y personas pacíficas" de Ucrania, especialmente tras los ataques a Krivói Rog y Jersón, donde ha fallecido otra persona.
"Se atacaron edificios residenciales, un edificio universitario, un cruce de caminos. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros. Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del terror ruso", ha señalado el presidente Zelenski.
"En los últimos días, el enemigo ha estado atacando obstinadamente ciudades, centros de ciudades, bombardeando bienes civiles y viviendas. Pero este terror no nos asustará ni nos quebrará. Estamos trabajando y salvando a nuestra gente", ha zanjado el mandatario ucraniano.