Publicado 13/06/2024 17:40

AMP.- Ucrania.- Al menos dos muertos en ataques de Rusia y Ucrania en la región de Jersón

Archivo - February 8, 2024, Kherson, Ukraine: KHERSON, UKRAINE - FEBRUARY 8, 2024 - A residential building in the high street lies in ruins as a result of the shelling of Russian troops, Kherson, southern Ukraine.
Archivo - February 8, 2024, Kherson, Ukraine: KHERSON, UKRAINE - FEBRUARY 8, 2024 - A residential building in the high street lies in ruins as a result of the shelling of Russian troops, Kherson, southern Ukraine. - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas y las impuestas por Moscú en la región de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, se han acusado mutuamente de ataques contra la población civil a un lado y otro del río Dniéper que han dejado al menos dos muertos y varios heridos.

Por un lado, el gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, ha denunciado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado una ofensiva sobre la localidad de Nueva Kajovka, en el margen oriental del río Dniéper, que ha dejado un muerto y tres heridos.

"Los militares ucranianos continúan los ataques terroristas contra zonas pobladas en el margen oriental de la región de Jersón", ha manifestado Saldo en su canal oficial de Telegram, donde ha señalado que los tres heridos han sido trasladados a un hospital de la zona.

Más tarde, la Fiscalía Regional de Jersón ha informado de que un ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Tokarivka, en el margen occidental del Dniéper, ha provocado la muerte de un residente local de unos 40 años, según recoge la agencia Ukrinform.

Rusia se anexó la región de Jersón en septiembre de 2023 tras un referéndum --no reconocido por la comunidad internacional-- en el marco de su invasión sobre Ucrania, desatada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La región ha sido escenario de intensos ataques de las fuerzas rusas, que llegaron a tomar el control de casi la totalidad de la provincia. Sin embargo, una contraofensiva ucraniana logró hacer recular a las tropas rusas hasta el río Dniéper, que divide Jersón.

Contador