Publicado 12/06/2024 17:44

AMP.- Ucrania.- Al menos ocho muertos por un ataque ruso contra la ciudad de Krivói Rog

June 11, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Wolodymyr Selenskyj bei der ErÃffnung der Ukraine Recovery Conference 2024 unter dem Motto 'United in Defense. United in Recovery. Stronger together.', auf dem Messegelände. Berlin, 11.06.2024
June 11, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Wolodymyr Selenskyj bei der ErÃffnung der Ukraine Recovery Conference 2024 unter dem Motto 'United in Defense. United in Recovery. Stronger together.', auf dem Messegelände. Berlin, 11.06.2024 - Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por un ataque perpetrado este miércoles por las fuerzas rusas sobre la ciudad de Krivói Rog, situada en el sur del país, en la región de Dnipropetrovsk, según un balance preliminar de las autoridades.

El Ministerio del Interior ha denunciado que el ataque ha destruido un edificio residencial y ha confirmado que cuatro personas están desaparecidas. En la zona se han desplegado efectivos de los servicios de emergencia con perros de rastreo, en busca de posibles víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha brindado su pésame a las familias de las víctimas y ha confirmado en su cuenta de la red social X el despliegue de "todos los servicios necesarios" en la zona del ataque, si bien no han trascendido detalles en cuanto a los proyectiles que se habrían utilizado.

Poco antes, la Fuerza Aérea ucraniana había informado en Telegram del disparo de proyectiles desde la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014.

"Cada día, cada hora, el terror ruso demuestra que Ucrania debe reforzar su defensa antiaérea con el apoyo de nuestros socios", ha subrayado Zelenski, que el martes, durante un viaje a Berlín, volvió a reclamar la entrega de al menos siete sistemas Patriot.

El mandatario ucraniano, oriundo de Krivói Rog, ha insistido en que recibir este tipo de sistemas es "urgente", ya que "pueden garantizar la máxima protección para la población, las ciudades y las posiciones" militares.