Publicado 03/06/2024 02:54

AMP.- Ucrania.- Al menos tres heridos en un ataque ucraniano contra la región de Belgorod (Rusia)

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han resultado heridas este domingo por la tarde como resultado de un ataque del Ejército de Ucrania contra la región rusa de Belgorod, junto a la frontera, poco después de que el Ministerio de Defensa ruso informase sobre la intercepción de un misil antibuque Neptuno y tres drones en la misma zona.

"Nuestro sistema de defensa antiaérea derribó varios objetos aéreos sobre la localidad de Voznesenovka. Como consecuencia de la caída de sus restos seguidos de su explosión, tres civiles han resultado heridos. Han sido trasladados al hospital municipal número dos de Belgorod", ha explicado el gobernador, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Una mujer, que ha recibido heridas de metralla en el abdomen, se encuentra en estado grave, mientras que las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, han sido dados de alta tras pasar por el centro sanitario.

El ataque también ha provocado daños en ventanas, fachadas, tejados y vallas de seis viviendas. El pueblo de Murom, que también ha sido objetivo de este tipo de operaciones, no ha registrado víctimas, aunque sí varias casas afectadas.

Asimismo, el gobernador de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, ha informado sobre la intercepción de 14 vehículos aéreos no tripulados a lo largo del día.

Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que las defensas antiaéreas han derribado un misil Neptuno y tres drones han sido destruidos sobre el territorio de Belgorod.

Por otra parte, Kiev ha asegurado que ha tomado la localidad de Umanskoye, en la región ucraniana de Donetsk. "El grupo Centra de las tropas rusas ha liberado la localidad de Umanskoye, en la República Popular de Donetsk", ha informado el Ministerio.

En esa misma zona las fuerzas ucranianas "han perdido a más de 360 militares" en contraataques repelidos por el contingente ruso, información que no ha podido ser contrastada de forma independiente.

Contador