Publicado 18/03/2024 17:41

AMP.- Ucrania.- Mueren cuatro personas en un ataque del Ejército de Ucrania en la región rusa de Bélgorod

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este lunes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Ucrania contra la localidad de Nikolskoye, situada en la región rusa de Bélgorod, según han denunciado las autoridades de Rusia, que han afirmado que entre los fallecidos hay un adolescente de 17 años.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque que ha alcanzado un edificio residencial que se ha cobrado la vida de "casi toda una familia", incluida una abuela, una pareja y su hijo menor, según ha detallado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su canal oficial de Telegram.

Gladkov ha catalogado el suceso como "un acto terrorista" y como "una pérdida irreparable para toda la región". "Expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos de esta familia, aunque entiendo que no hay palabras que puedan calmar este dolor", ha señalado el gobernador de Bélgorod.

Previamente el propio Gladkov había informado del fallecimiento del menor y de un varón del que se desconoce su edad. "Murieron en el acto a causa de sus heridas, antes de que pudieran llegar las ambulancias. Los rescatistas han sacado de entre los escombros de la casa a una niña que tiene una herida en la cabeza y extremidades fracturadas", ha señalado.

"La niña se encuentra bajo la estrecha atención de los médicos del hospital clínico regional infantil en cuidados intensivos bajo un respirador. Tiene un traumatismo craneoencefálico y la cirugía está prevista para mañana", ha añadido el dirigente regional ruso.

La región de Bélgord ha sido escenario de ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa de su país vecino a finales de febrero de 2022, hace ya más de dos años. En la última semana, con motivo de las elecciones presidenciales rusas las que se ha impuesto Vladimir Putin, estos ataques se han intensificado.

Contador