Publicado 08/01/2024 13:16

AMP.-Ucrania.- Mueren cuatro personas en el último ataque aéreo masivo de las fuerzas rusas sobre localidades ucranianas

December 29, 2023, Avdiivka, Donetsk Oblast, Ukraine: Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy, center, is briefed by brigade commander Mykola Chumak, left, during a visit to the 110th Separate Mechanized Brigade along the frontlines of the Donetsk region,
December 29, 2023, Avdiivka, Donetsk Oblast, Ukraine: Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy, center, is briefed by brigade commander Mykola Chumak, left, during a visit to the 110th Separate Mechanized Brigade along the frontlines of the Donetsk region, - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia

Rusia asegura haber matado o herido a cientos de militares tras un "ataque grupal" contra infraestructura militar de Ucrania

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y decenas más han resultado heridas este lunes después de una nueva ola de ataques aéreos a gran escala lanzados por las fuerzas rusas en las últimas horas sobre varias localidades ucranianas.

La oficina de la Presidencia de Ucrania ha informado de que los ataques han impactado en las regiones de Járkov, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jmelnitski, donde se han registrado cuatro víctimas mortales y cerca de 40 personas han resultado heridas.

Según ha especificado la Policía Nacional ucraniana, al menos una persona ha fallecido y otras 28 han resultado heridas las ciudades de Krivoi Rog y Novomoskovsk, en la región de Dnipropetrovsk. En Zaporiyia, otras cinco personas han resultado heridas y se han producido daños en infraestructura civil.

Asimismo, los ataques rusos en la región de Jmelnitski han dejado dos muertos; mientras que en las localidades de la región de Járkov, como Zmiv, se han registrado ya al menos un muerto y seis heridos, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhni, ha destacado que las defensas aéreas han sido capaces de neutralizar en torno a ocho drones y 18 misiles de crucero a lo largo de la mañana de este lunes.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania ha condenado esta nueva ronda de bombardeos y ha enfatizado que Rusia pagará por cada una de las personas que ha matado o herido en esta guerra, que en poco más de un mes cumplirá ya dos años.

"Los terroristas rusos han lanzado ataques con misiles contra Ucrania. Han utilizado tanto misiles de crucero como drones contra Zaporiyia, Novomoskovsk, Krivói Rog, y la región de Járkov. Hay muertos y heridos. Los rescatistas están trabajando sobre el terreno, retirando escombros y ayudando a las víctimas", ha contado el primer ministro, Denis Shmigal, en su cuenta de Telegram.

"Mi más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a familiares y seres queridos. Rusia será responsable de cada acto terrorista, de cada vida arrancada o mutilada. Estamos haciendo todo lo posible", ha subrayado Shmigal.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido que sus Fuerzas Armadas han llevado a cabo "un ataque grupal" contra "instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania", y habla de cientos de militares ucranianos muertos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio en su página web, tan solo en las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas rusas han matado o herido a más de 250 militares ucranianos en Donetsk, otros 60 en Kiev, 340 más en la línea de frente entre Kupiansk y Limán, y otros 170 más en Zaporiyia.