Publicado 26/08/2023 08:55

AMP.- Ucrania.- Rusia destruye un dron ucraniano a las afueras de Moscú

Archivo - August 2, 2022, Ukraine: The demonstration of some of the 30 DJI Matrice 300 RTK drones purchased for the Armed Forces of Ukraine under the Army of Drones Project is underway in Ukraine. This photo cannot be distributed in the Russian Federation
Archivo - August 2, 2022, Ukraine: The demonstration of some of the 30 DJI Matrice 300 RTK drones purchased for the Armed Forces of Ukraine under the Army of Drones Project is underway in Ukraine. This photo cannot be distributed in the Russian Federation - Evgen Kotenko / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autoridades de Moscú han informado este sábado de que un dron ucraniano ha intentado penetrar en la capital de Rusia durante la madrugada, pero que este ha sido destruido por el Ejército ruso.

"Esta noche las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron un dron en las proximidades de Moscú, en la región de Istra", ha explicado el alcalde de Moscú, Serguei Sobianinen, a través de su canal de Telegram.

Sobianinen ha asegurado en el mismo mensaje que "según los informes preliminares, no ha habido víctimas ni daños materiales". Asimismo, el alcalde ha afirmado que los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente, donde continúan trabajando.

Horas después, el Ministerio de Defensa ha informado de la destrucción de otro dron en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, aunque en este caso tampoco ha constatado daños personales o materiales de consideración, según la agencia Interfax.

El Ministerio ya informó el viernes de que sus sistemas de defensa aérea habían logrado neutralizar durante la noche casi medio centenar de drones que tenían como objetivo atacar Crimea, justo un día después de la "operación especial" llevada a cabo por Ucrania en la península.

Estos hechos se produjeron un día después de que un grupo de las Armada y de la Inteligencia de Ucrania desembarcara en una zona costera situada entre las localidades de Olenivka y Mayak, en el extremo oeste de la península para llevar a cabo una "operación especial", en la que, según Kiev, llegaron a exhibir la bandera ucraniana, coincidiendo además con las celebraciones del Día de la Independencia.