Publicado 13/07/2022 15:19

AMP.-Ucrania.- Rusia dice haber matado a más de 350 militares de Ucrania en un bombardeo contra un astillero en Mikolaiv

Archivo - Dos milicianos ucranianos controlan una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000 civiles ucra
Archivo - Dos milicianos ucranianos controlan una carretera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Las autoridades de Kiev han declarado el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país. Más de 2.000 civiles ucra - Diego Herrera - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles haber matado a más de 350 militares ucranianos en un bombardeo contra un astillero en la ciudad de Mikolaiv, situada en el sur del país, en el marco de la invasión desatada el 24 de enero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Misiles de alta precisión lanzados por aviones contra un astillero en la ciudad de Mikolaiv han destruido a más de 350 integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 20 unidades de equipamiento militar de la reserva del grupo operativo Kajovka", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Así, ha afirmado que el ataque ha alcanzado además un "punto de despliegue temporal" de un batallón de artillería ucraniano, lo que ha causado al menos 70 muertos". "Un grupo de sabotaje y reconocimiento (...) de la 241ª Brigada de Defensa Territorial desplegada por Kiev ha sido liquidado en la zona de Dementievka, en la región de Kiev", ha añadido.

Konashenkov ha apuntado que también han sido destruidos dos puestos de mando cerca de Bereznegovatoe, en la región de Mikolaiv, un almacén de municiones en los alrededores de Seversk y siete vehículos blindados en Belogorye, en la región de Zaporiyia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Por su parte, el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha denunciado a través de su cuenta en Telegram que al menos cinco civiles han muerto en ataques de las fuerzas rusas contra varias localidades en la región de Mikolaiv.

"El enemigo ha disparado 28 proyectiles contra varios asentamientos. Como resultado, un hospital y edificios residenciales han sufrido daños. También ha habido un ataque con artillería contra el distrito de Vitovsk que ha dejado cinco civiles muertos", ha zanjado.