Publicado 10/01/2022 17:20

AMP.- UE.- La Eurocámara desvela que Sassoli lleva dos semanas ingresado tras "complicación grave" en su sistema inmune

BRUSELAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, permanece ingresado en un hospital en Italia desde hace dos semanas debido a una "complicación grave" en su sistema inmunológico, ha informado la institución en un comunicado.

"Como consecuencia, todas las actividades oficiales del presidente del Parlamento Europeo han sido canceladas", explica en el comunicado el portavoz de Sassoli, Roberto Cuillo.

El socialista italiano permanece ingresado "desde el pasado 26 de diciembre", según el mismo mensaje, que explica que "la hospitalización se hizo necesaria por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico", sin dar más detalles del estado actual de Sassoli.

El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado septiembre en Estrasburgo (Francia) debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.

Más tarde fue trasladado a Italia para continuar su recuperación y no fue hasta dos meses después, en noviembre, cuando pudo acudir de nuevo presencialmente a presidir una sesión plenaria.

Precisamente en el pleno de este mes de enero, la próxima semana, está previsto que los eurodiputados elijan al relevo de Sassoli en la presidencia del Parlamento europeo para la segunda mitad de la legislatura.

MENSAJES DE ÁNIMO

Tras conocerse que Sassoli se encontraba de nuevo en el hospital, varios políticos han reaccionado en las redes sociales para mostrar su preocupación y apoyo, entre ellos el comisario económico, también socialista italiano, Paolo Gentiloni, que ha publicado un breve "Con David" en su perfil de Twitter.

El líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, le deseado en nombre del grupo parlamentario y del suyo propio una pronta recuperación y "mucha fuerza en estos difíciles momentos". "Te tenemos a ti y a tus seres queridos en el pensamiento", ha añadido.

"Toda mi comprensión por el difícil momento que está atravesando el presidente Sassoli y su familia", ha escrito en italiano la vicepresidenta maltesa de la Eurocámara y favorita para tomar el relevo de la presidencia de la institución la próxima semana, Roberta Metsola.

La presidenta de los Socialistas y Demócratas (S&D), Iratxe García, ha dicho que está pendiente de la salud de su "amigo y colega" y que confía en que tenga una "pronta recuperación".

"Mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo al presidente David Sassoli, al que le deseamos una pronta recuperación", ha indicado, por su parte, la eurodiputada de IU y candidata de la Izquierda europea a la presidencia del PE, Sira Rego.

La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha sido otra de las personalidades políticas que han recurrido a las redes sociales para mostrar su "afecto" por el presidente de la Eurocámara. "Querido presidente, tu talante, tu buen hacer y tu entusiasmo al frente de las instituciones europeas es un ejemplo para todas y todos los representantes públicos", ha añadido.