Publicado 02/09/2019 16:11

AMP.- UE.- Pompeo viaja a Bruselas para reunirse con Von der Leyen, Borrell y Stoltenberg

BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se desplazará a Bruselas este lunes para mantener reuniones en la capital belga con la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Durante su viaje, Pompeo también se reunirá con el nuevo presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y con el primer ministro en funciones de Bélgica y futuro presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, ha confirmado en una rueda de prensa el encuentro entre la conservadora alemana y Pompeo y ha explicado que tendrá lugar esta noche y será una reunión "introductoria" para conversar sobre "temas generales". El encuentro con Borrell, por su parte, tendrá lugar el martes.

En un comunicado, el Departamento de Estado ha señalado que Pompeo abordará en todas las reuniones la cooperación transatlántica "para avanzar en las prioridades compartidas" por ambas partes.

"Podemos hacer más juntos a través de un multilateralismo coherente y efectivo", ha expresado el secretario de Estado estadounidense en la red social Twitter.