Publicado 05/04/2021 16:02

AMP.- Úlster.- La tercera noche de violencia en Irlanda del Norte deja policías heridos por cócteles molotov y ladrillos

Archivo - 08 August 2019, Northern Ireland, Belfast: People stand at the site of a proposed bonfire in north Belfast, which contractors have been ordered to remove. A stand-off has developed between police and those supporting the bonfire, and a number
Archivo - 08 August 2019, Northern Ireland, Belfast: People stand at the site of a proposed bonfire in north Belfast, which contractors have been ordered to remove. A stand-off has developed between police and those supporting the bonfire, and a number - -/PA Wire/dpa - Archivo

La Policía informa de la presencia de niños de 12 años en las protestas violentas

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera noche consecutiva en la que se registra violencia en diferentes puntos de la geografía de Irlanda del Norte ha dejado a agentes heridos tras ser atacados por los manifestantes con cócteles molotov y ladrillos.

Durante la noche del domingo ha estallado de nuevo la violencia en Newtownabbey y Carrickfergus, en el condado de Antrim.

Tres coches han sido robados e incendiados cuando el grupo de unas 20 o 30 personas protagonizó el "ataque orquestado", que tuvo lugar entre las 19.30 y las 22.30 horas (hora local). En un comunicado, la Policía norirlandesa ha concretado que se han lanzado 30 cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

Tras los incidentes, un hombre de 47 años fue arrestado y actualmente permanece bajo custodia policial.

El superintendente en jefe de la Policía, Darrin Jones, ha expresado la "decepción" que supone haber sufrido otra "noche de comportamiento criminal que no logra más que causar daño a la comunidad" y ha recalcado el "impacto" de haber constando "que algunos de los involucrados eran niños de tan solo 12 años".

"Es totalmente inaceptable, y es crucial que enviemos un mensaje a los responsables de que tal comportamiento no puede ser tolerado", ha enfatizado Jones, quien también ha apelado a los miembros de la comunidad "con influencia" que la para que no se produzcan "más escenas vergonzosas de violencia en las calles" y "los jóvenes no se vean atrapados en la delincuencia".

Esta situación se da después de que el viernes resultaran heridos al menos 27 agentes de Policía en Belfast y Londonderry, recuerda Sky News. Siete personas han sido acusadas después de los disturbios en el área de Sandy Row de Belfast el viernes, con cuatro adultos, tres hombres de 25, 21 y 18 años, y una mujer de 19, acusados de disturbios.

Las tensiones han crecido en los últimos meses en la región por los acuerdos comerciales que se han adoptado tras el 'Brexit', una situación tensa que llegó a su límite cuando la semana pasada la Policía decidió no procesar a 24 políticos del Sinn Féin por asistir a un funeral, violando las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de controlar la pandemia.

Al menos unas 2.000 personas asistieron al multitudinario funeral en recuerdo del antiguo miembro del IRA Bobby Storey, entre ellas la viceprimer ministra de Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, que tuvo lugar en junio del año pasado.