Publicado 24/11/2019 21:37

AMP.- Uruguay.- Martínez y Lacalle Pou votan en las elecciones uruguayas con un mensaje de "unidad"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio (centroizquierda) de Uruguay, Daniel Martínez, y su rival del centroderechista Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, han votado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones con un mensaje a favor de la conservación del proceso democrático y la unidad del pueblo uruguayo.

Tengo "el deseo de que sigamos en este proceso democrático y que el pueblo uruguayo esté unido", ha afirmado Martínez al llegar al centro de votación en el barrio montevideano de Pocitos, donde sufragó en torno a las 16.00 -- hora peninsular española --.

Luis Lacalle Pou, favorito al triunfo final, depositó su papeleta a las 16.45 en la ciudad de Canelones, en el sur del país. "Hay un bien superior que es Uruguay y ese es el Uruguay que hay que construir, no con la agresión y la violencia", ha declarado a su salida del centro de votación.

En cuanto a la participación, hasta las 16.30 horas de este domingo (20.30 horas en la España peninsular) ya había sufragado el 70 por ciento del censo, según datos de la Corte Electoral. En total, en esta segunda vuelta hay hay 2.699.877 ciudadanos habilitados para votar.