Actualizado 03/02/2019 08:23

EEUU acusa a Maduro de "comprar su protección" a "sus patrones en Cuba" a cambio de ayuda humanitaria

   NUEVA YORK, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "comprar su protección" a Cuba con el envío de ayuda humanitaria para paliar el reciente impacto de un tornado en La Habana.

   En concreto, Bolton cita una noticia publicada por el portal diariodecuba.com --alienado contra el régimen de partido único cubano-- sobre el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela a Cuba.

   "Un nuevo ejemplo de cómo Maduro compra su protección al exterior. En lugar de ayudar a su propio pueblo, Maduro prefiere ayudar a sus patrones de Cuba... Estados Unidos está dispuesto a apoyar al legítimo Gobierno de Venezuela", ha apuntado a través de su cuenta oficial en Twitter.

   Horas más tarde, Bolton, ha advertido a los empleados del Banco Central y otros bancos de Venezuela que serán responsabilizados por trabajar para el Gobierno venezolano si no aceptan la amnistía ofrecida por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

   "Los empleados del Banco Central de Venezuela y los otros banqueros deberían aceptar la amnistía del presidente Guaidó ahora mismo en vez de ser responsabilizados por saquear las riquezas del país", ha tuiteado.

   El 29 de enero pasado el Departamento del Tesoro firmó una orden para dar control de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos al diputado Guaidó, a quien la Casa Blanca ha reconocido como presidente "encargado" de la nación caribeña.

   El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha calificado esa medida de "arbitraria", al apuntar que tiene como objetivo apoderarse de las cuentas bancarias de Venezuela.