Publicado 22/05/2021 14:31

AMP.- Venezuela.- EEUU desmiente que haya dado un plazo a Guaidó para lograr la salida de Maduro del poder

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador estadounidense para Venzuela, James Story, ha reiterado su apoyo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y su reconocimiento del mismo com presidente legítimo de Venezuela tras la publicación de informaciones sobre el supuesto plazo dado por Washington a Guaidó para "sacar" del poder a Maduro antes del 1 de diciembre.

"Apoyamos 100% al Presidente Interino Juan Guaidó y a la oposición de la Plataforma Unitaria en su arduo y continuo trabajo por restaurar la democracia en Venezuela incluyendo a la mayoría de actores políticos del país", ha publicado Story en su cuenta en Twitter.

"Los venezolanos merecen una solución pacífica a la crisis", ha remachado, al tiempo que ha defendido la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y de mayoría opositora.

Story responde así al supuesto ultimátum que habría planteado el propio embajador en una reunión con la oposición celebrada el pasado martes en Bogotá y en la que habrían participado representantes del G-4, la coalición de los principales cuatro partidos de oposición venezolana.