Publicado 06/12/2020 22:58CET

AMP.- Venezuela.- EEUU reprocha a Maduro el "fraude consumado" en las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo - Ron Przysucha/US Secretary of St / DPA

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afeado este domingo, cuando se celebran elecciones legislativas en Venezuela, que el fraude ya se ha "consumado" y ha señalado al "régimen ilegítimo" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El fraude electoral en Venezuela ya se ha consumado. Los resultados que anuncie el régimen ilegítimo de Maduro no reflejan la voluntad del pueblo venezolano", ha afirmado Pompeo.

"Lo que está ocurriendo hoy es un fraude, una farsa, no unas elecciones", ha añadido el jefe de la Diplomacia estadounidense a través de un mensaje publicado en Twitter.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se ha mofado de Pompeo por el poco tiempo que le queda en el cargo y ha destacado "fracaso absoluto" en sus intenciones sobre Venezuela.

"¡Habló un zombie! Aunque según su Jefe el fraude se cometió en las elecciones en Estados Unidos. Pompeo, asimile con calma y resignación la verdad: en Venezuela su fracaso es absoluto. Ojalá que muy pronto vuelva la Diplomacia al Departamento de Estado y a la Casa Blanca", ha publicado Arreaza en Twitter.

En 2015 la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano, pero en esta ocasión los principales partidos opositores han denunciado fraude electoral antes incluso de los comicios y han hecho un llamamiento a la abstención.

Estados Unidos y la mayoría de sus aliados no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela y en su ligar consideran presidente legítimo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.