Publicado 31/07/2022 23:31

AMP.- Venezuela.- El enviado humanitario de la ONU inicia este domingo una visita de tres días a Venezuela

Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths
Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha llegado este domingo a Venezuela en una visita de tres días en la que se reunirá con autoridades y "otros actores".

El propio Griffiths ha confirmado su llegada a Caracas con un mensaje en Twitter. "¡He llegado por primera vez a Caracas! Espero colaborar con el Gobierno y con otros socios clave para afrontar las necesidades sociales más urgentes", ha indicado.

Griffiths estará en el país caribeño hasta el 2 de agosto. "Durante su misión, Griffiths se reunirá con responsables del Gobierno y otros actores, incluidos socios humanitarios", ha indicado la ONU en un comunicado.

"Griffiths busca apoyar las iniciativas en marcha para satisfacer las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer los servicios básicos. Visitará un proyecto de sanidad y abordará fórmulas para movilizar recursos y mejorar la respuesta", ha añadido la ONU.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela cuenta con el apoyo de 132 organizaciones y atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país, según la propia organización internacional.

Contador