Publicado 07/12/2020 04:04

AMP.- Venezuela.- El fiscal general de Venezuela destaca la normalidad de la jornada de votación

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab - E]AVN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Las Fuerzas Armadas agradecen la participación ciudadana y destacan la ausencia de "incidencias perturbadoras"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, ha destacado la ausencia de incidencias durante el proceso de las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebran este domingo.

Saab ha votado en la Escuela Madre Teresa de Calcuta de Barcelona, y tras ejercer su derecho ha destacado que el Ministerio Público ha desplegado a unos 1.200 funcionarios en todo el país.

"En caso de ocurrir delitos electorales o situaciones que pudieran atentar contra el derecho humano al voto de manera inmediata estarán los fiscales para proteger al pueblo de Venezuela", ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha aplaudido la participación ciudadana durante la jornada electoral y ha agradecido al pueblo venezolano la "actitud tan positiva" que ha demostrado este domingo.

"No hay mucho que decir, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, cuando comenzamos a pasar revista en los centros electorales, sin ninguna incidencia de carácter negativa, que perturbara el proceso", ha dicho Padrino.

"El pueblo de Venezuela ha dado hoy nuevamente una lección a todos aquellos que pretenden llevarnos a una guerra civil, a sanciones, pero a ese pueblo que votó hay que respetarlo y bienvenida sea la voluntad del pueblo", ha expresado.

En 2015 la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano, pero en esta ocasión los principales partidos opositores han denunciado fraude electoral antes incluso de los comicios y han hecho un llamamiento a la abstención.