Publicado 06/04/2021 10:09

AMP.- Venezuela.- Juan Guaidó anuncia que se ha recuperado del coronavirus

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha anunciado este lunes que se ha recuperado del coronavirus tras haber dado positivo hace una semana.

"Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días", ha subrayado Guaidó a través de una publicación en su perfil de Twitter, donde también ha apelado a tomarse "en serio" la pandemia.

Asimismo, ha mostrado sus "condolencias" ante "tantos fallecimientos que han ocurrido los últimos días" a causa de la COVID-19 y ha resaltado que "la vacuna es una urgencia en Venezuela".

"Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura", ha agregado.

Guaidó ha lamentado, en este sentido, que "debido a la emergencia humanitaria millones de familias venezolanas no pueden recibir la atención que requieren".

"Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto con los malestares y la fatiga producto del virus. Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia", ha concluido en su publicación en la red social.

El Gobierno de Venezuela notificó el domingo su peor dato de contagios de toda la pandemia (1.794). El lunes, ha informado de 1.419 casos adicionales, hasta un total de 167.548 desde que comenzó la emergencia sanitaria hace más de un año en el país sudamericano.

Al menos 1.678 enfermos han perdido la vida en este tiempo, 16 más de las incluidas en el balance anterior, según el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.