Publicado 28/03/2021 22:33CET

AMP.- Venezuela.- La 'número dos' de Exteriores realizará una visita oficial de dos días a Venezuela desde este lunes

Archivo - La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach
Archivo - La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el
Caribe, Cristina Gallach, realizará una visita oficial a Venezuela de dos días que comenzará este lunes con la respuesta humanitaria a la pandemia y el apoyo al diálogo político en Venezuela como puntos principales de la agenda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado en un comunicado que Gallach ampliará su gira centroamericana para poder visitar Venezuela.

Gallach mantendrá "numerosos contactos con los principales actores venezolanos", representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG "para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos".

Fuentes del Gobierno han informado a Europa Press que Gallach se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno venezolano, Jorge Arreaza.

Más complicado será reunirse al menos en persona con el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien ha dado positivo por coronavirus tras varios días de malestar y por tanto está cumpliendo cuarentena. En cualquier caso, el propio Guaidó ha destacado que sus síntomas son leves.

Durante su visita, la secretaría de Estado también tiene previsto mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en Venezuela, ya que en el país caribeño residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

Contador