Actualizado 30/01/2019 08:50

Pence reitera el apoyo de EEUU a Guaidó tras reunirse con políticos opositores de Venezuela

Mike Pence
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, ha reiterado este martes su apoyo a Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, tras reunirse con varios políticos de la oposición venezolana en la Casa Blanca.

Pence se ha reunido este martes con Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los rostros más conocidos de la oposición venezolana, y con el líder opositor Carlos Vecchio.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha nombrado este martes a "representantes diplomáticos" en una decena de países americanos y ante el Grupo de Lima, avanzando en la 'hoja de ruta' fijada por Guaidó para aislar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre otros, destaca la designación de Borges como emisario ante el Grupo de Lima. Borges se encuentra en Colombia desde agosto, después de que las autoridades judiciales le acusaran de participar en un supuesto atentado contra Maduro. El Parlamento venezolano también ha confirmado el nombramiento de Vecchio como enviado ante Estados Unidos.

"Es un honor recibir en la Casa Blanca al embajador @CarlosVecchio, @JulioBorges y a los líderes del Gobierno libre de Venezuela", ha indicado Pence a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estados Unidos apoya fuertemente a la Asamblea Nacional de Venezuela y al Gobierno del presidente @Jguaido. Estamos comprometidos a ver una democracia restaurada en Venezuela a través de unas elecciones libres y justas", ha aseverado.

Más tarde, Guaidó ha agradecido a Estados Unidos "el reconocimiento a nuestros representantes diplomáticos designados", además de su compromiso con Venezuela "en nuestra lucha por la libertad y la democracia".

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primer líder en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación y su Administración ha anunciado sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA para evitar que el Gobierno de Nicolás Maduro haga uso de los activos.