Publicado 24/09/2019 12:45

AMP-. Venezuela/Rusia.- Maduro viaja a Rusia para reunirse con Putin

El encuentro tendrá lugar el miércoles y en él abordarán la injerencia de "terceros países" en los asuntos iberoamericanos

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que viajará este mismo lunes a Rusia para una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como grupos empresariales del país.

"Voy a encontrarme con nuestro amigo el compañero presidente Vladimir Putin con sus equipos de trabajo, a encontrarme con grupos empresariales importantes de Rusia", ha afirmado el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, asegurando que su viaje servirá para que Caracas y Moscú busquen nuevos caminos para dinamizar las relaciones bilaterales.

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, el encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar el miércoles y se centrará en "los proyectos que se siguen implementando y los más diversos aspectos de la cooperación bilateral".

Putin y Maduro también intercambiarán opiniones "sobre asuntos regionales" y en particular "la injerencia abierta de terceros países en los asuntos iberoamericanos", ha avanzado Peskov, según informa la agencia rusa Sputnik.

Está previsto que los dos mandatarios mantengan un "cara a cara" tras el cual habrá un "desayuno de trabajo" en el que habrá negociaciones entre los dos países, ha añadido el portavoz, sin entrar en más detalles.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según informó el viernes la portavoz de su oficina, Maria Zajarova, que no ha descartado que pueda haber un encuentro también con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.