Publicado 03/05/2020 17:40

AMP.- Venezuela.- Seis muertos en un intento frustrado de "invasión marítima" contra Venezuela procedente de Colombia

El Ministro de Interior venezolano, Néstor Luis Reverol
El Ministro de Interior venezolano, Néstor Luis Reverol - GETTY - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis individuos armados han muerto en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas en lo que el Gobierno de Caracas describe como un intento de "invasión marítima" por parte de "terroristas" procedentes de Colombia que pretendían generar inestabilidad y provocar en última instancia un golpe de Estado.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, ha informado de estos seis fallecidos entre los que estaría el capitán Robert Colina, 'Pantera', "relacionado con diferentes planes de desestabilización de la derecha venezolana".

Además fueron apresados dos mercenarios, se incautaron diez fusiles y dos ametralladoras Afag que fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019, según Reverol.

El diario venezolano 'Últimas Noticias', considerado afín al Gobierno, ha informado en su edición digital citando fuentes militares de que son ocho los fallecidos.

Las fuerzas venezolanas neutralizaron la incursión a través de una acción denominada Operación Negro Primero, informa 'Últimas Noticas', que asegura que el grupo también poseía seis camionetas, una lancha con dos motores fuera borda y munición de diferente calibre.

INVASIÓN MARÍTIMA

"En la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia", ha apuntado Reverol en comparecencia en la televisión pública.

Este ataque tenía "la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del Gobierno Revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado".

"Estos terroristas intentaron ingresar con lanchas rápidas por las costas del estado de Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acción Especiales Policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros", ha explicado Reverol.

En la operación se han incautado fusiles de asalto y continúa activa. "No se descartan otras detenciones, ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire", ha apuntado el ministro.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedida que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional", ha indicado.

"Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal victoria.