Publicado 12/10/2020 14:25

AMP.- Vietnam.- Mueren más de 20 personas por las tormentas en el centro de Vietnam

HANÓI, 12 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 21 personas han fallecido y más de una decena están desaparecidas por las tormentas que han azotado en los últimos días varias provincias del centro de Vietnam, según un balance preliminar de víctimas difundido este lunes por el Gobierno.

Dos depresiones tropicales han provocado fuertes lluvias que han inundado más de 26.000 viviendas y al menos 70 escuelas. Casi 400 viviendas han quedado destruidas por los efectos del temporal, que aún podría provocar nuevas inundaciones y corrimientos de tierra en los próximos días.

Las autoridades locales han evacuado a casi 50.000 personas de las zonas en riesgo y el Comité Central para la Prevención de los Desastres Naturales ha confirmado al menos 21 fallecidos hasta este lunes, según el periódico 'Vnexpress'.

Entre las víctimas figura una mujer embarazada de 35 años que estaba de parto y que se desplazaba en barco junto a su marido. Un portavoz de las autoridades en Thua Thien Hue, Ho Don, ha explicado que la embarcación volcó y la mujer fue arrastrada.

Además, también se ha notificado el hundimiento de ocho embarcaciones en la costa, entre ellos un carguero con doce tripulantes --los servicios de emergencia solo pudieron rescatar con vida a once de ellos--.