Publicado 09/10/2021 05:02CET

AMP.- Yemen.- La coalición informa de diez heridos por un ataque con drones huthis contra un aeropuerto en Arabia Saudí

Archivo - Milicianos huthis junto al palacio presidencial en Saná
Archivo - Milicianos huthis junto al palacio presidencial en Saná - KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición liderada por Arabia Saudí ha informado de diez heridos por un ataque con drones de la milicia huthi contra el aeropuerto Rey Abdalá bin Abdulaziz, ubicado en la ciudad de Jizán, al suroeste del país.

La defensa aérea de Arabia Saudí ha derribado en la noche de este viernes dos drones cargados de explosivos, con lo que los escombros han caído sobre el aeropuerto, provocando lesiones en un primer momento a cinco personas, ha confirmado el portavoz oficial de las fuerzas de la coalición, el general de brigada Turki al Malki, recoge la agencia saudí SPA.

Posteriormente, la coalición ha elevado la cifra de heridos a diez, seis viajeros y empleados del aeropuerto saudíes, tres trabajadores de Bangladesh y otro sudanés, ha detallado.

"Atacar un aeropuerto civil podría constituir un crimen de guerra, debido al ataque deliberado de civiles y bienes de carácter civil que gozan de protección especial en virtud del derecho internacional humanitario", ha afeado el portavoz de la coalición.

Así, ha aseverado que ante estos "actos hostiles y "poco éticos" por parte de los huthis, la coalición "continuará implementando todos los procedimientos operativos para neutralizar las fuentes de amenazas".

Este ataque sucede a otro ocurrido el jueves, cuando la coalición aseguró haber interceptado un misil balístico y dos drones cargados de bombas lanzados por los huthis hacia la ciudad de Jamis Mushait, ubicada también en el suroeste del país.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Contador