Publicado 09/08/2022 14:18

AMP2.- Corea del Sur.- Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y seis se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias más intensas que han azotado Seúl en 80 años, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades locales.

Partes de la capital surcoreana, así como de las ciudad portuaria de Inchon y de la provincias de Gyeonggi, han registrado fuertes lluvias con más de 10 centímetros de agua durante varias horas consecutivas en la madrugada del martes, ha informado la agencia Yonhap. La precipitaciones han llegado incluso a superar los 14 centímetros en una hora en el distrito de Dongjak de Seúl, lo que supone el mayor aguacero registrado en el tiempo de 60 minutos desde el año 1942.

Las inundaciones han dejado cinco muertos y cuatro desaparecidos en Seúl, mientras que las autoridades también han registrado tres víctimas mortales en la provincia de Gyeonggi y una más en la de Gangwon.

Entre las víctimas, las autoridades han encontrado a dos mujeres de mediana edad y a una adolescente, todas de la misma familia, que se encontraban en un semisótano. Las fuertes lluvias también han provocado inundaciones en casas, vehículos, edificios y estaciones de metro, según la citada agencia.