Publicado 11/03/2020 17:52:22CET

AMP2.- Coronavirus.- Albania, Bulgaria, Suecia e Irlanda confirman sus primeros fallecidos a causa del nuevo coronavirus

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Albania, Bulgaria, Suecia e Irlanda han confirmado este miércoles sus primeros fallecidos a causa del nuevo coronavirus, en todos los casos personas con problemas de salud previos.

La viceministra de Sanidad albana, Mira Rakacolli, ha detallado que la fallecida es una mujer de 73 años que estaba hospitalizada en la ciudad de Durres y que había estado hace poco en Italia, tal y como ha recogido el portal de noticias Balkanweb.

"La paciente sufría de una grave insuficiencia cardiaca y tenía desórdenes coronarios desde hace años", ha dicho, antes de agregar que además "tenía una enfermedad pulmonar crónica, hipertensión y un by-pass coronario".

Por su parte, el Ejecutivo búlgaro ha indicado que la paciente fallecida es una mujer de 66 años que ingresó en estado "extremadamente grave" y que padecía "problemas crónicos de corazón", según la agencia de noticias Novinite.

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue hospitalizada durante la jornada del miércoles a causa de una neumonía grave. Un segundo paciente de 74 años se encuentra en estado crítico a causa del virus.

En el caso de Suecia, la región de Estocolmo ha detallado que el paciente fallecido era una persona de avanzada edad que también presentaba problemas de salud previos. Se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Karolinska.

Las autoridades han indicado que otro paciente en esta región se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a causa del virus, según el diario 'Gotesborg Posten'. En el país se han detectado hasta ahora cerca de 90 casos.

A la lista de países con fallecidos se ha sumado también este miércoles Irlanda, donde el responsable médico del Departamento de Sanidad, Tony Holohan, ha confirmado la muerte de una mujer en el este del país. La paciente, de la que no han trascendido detalles, padecía otra enfermedad antes de contraer el coronavirus, según la cadena RTE.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.280 muertos a nivel mundial, con más de 3.150 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus