Publicado 21/06/2021 21:35

AMP2.- Coronavirus.- Johnson advierte de que este 2021 será un año "difícil" para viajar al extranjero

Archivo - 17 September 2019, England, London: Minister of State for Business, Energy and Clean Growth Kwasi Kwarteng arrives at 10 Downing street to attend a business reception. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
Archivo - 17 September 2019, England, London: Minister of State for Business, Energy and Clean Growth Kwasi Kwarteng arrives at 10 Downing street to attend a business reception. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

El Gobierno enfría las expectativas sobre un posible adelantamiento en la relajación de las restricciones

El Ministerio británico notifica más de 10.600 nuevos contagios

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este lunes la intención del Gobierno de completar la desescalada en Inglaterra el 19 de julio, pero ha advertido de que 2021 será un año "difícil" para viajar al extranjero.

Durante una visita al Instituto Nacional de Control y Normas Biológicas, Johnson se ha congratulado de que el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 "va viento en popa", pero ha remarcado que "va a ser, pase lo que pase, un año difícil para viajar". "Habrá problemas, habrá retrasos, me temo (...) la prioridad es mantener al país seguro y evitar que el virus vuelva", ha agregado.

De forma paralela, ha trasladado que "busca" establecer una exención a la obligatoriedad de guardar cuarentena para las personas que tengan la pauta completa de la vacuna, pero ha insistido en la intención del Ejecutivo de "proteger" al país. No obstante, ha reiterado la fecha del 19 de julio para completar la desescalada en Reino Unido, ha recogido la BBC.

En esta línea se ha expresado también el ministro de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, que ha señalado durante la jornada que es "improbable" que el Gobierno decida relajar las restricciones aún vigentes por la COVID-19 el 5 de julio, después de que el Ejecutivo retrasara un mes el siguiente paso de la 'hoja de ruta' de su desescalada.

El Gobierno británico apuntó al 19 de julio como fecha en la que se completará la desescalada en Inglaterra, aunque el primer ministro, Boris Johnson, había dejado la puerta abierta a evaluar si las restricciones restantes podrían eliminarse el 5 de julio.

Preguntado en Sky News sobre esta cuestión, Kwarteng se ha inclinado por "pecar de cauteloso" y ha explicado que "miraría al 19 de julio". "Podría ser antes pero creo que es improbable. Generalmente hemos cumplido con las fechas que hemos fijado", ha dicho, antes de incidir en que, por su parte, está "centrado" en el 19 de julio.

El Ejecutivo se vio obligado a retrasar el último paso de su desescalada, previsto para este lunes, por la expansión de la variante 'Delta' del SARS-CoV-2, a la que se achaca un notable incremento en los contagios diarios de COVID-19 en el país. El 'premier' se ha mostrado confiado en que la extensión no se alargará más.

En medio de estas declaraciones, el Ministerio de Salud británico ha notificado en las últimas 24 horas 10.663 nuevos casos de coronavirus, una cifra que constante el aumento de contagios está viviendo el país.

Las cifras de este lunes contrastan con las del domingo, cuando se detectaron 9.284 positivos, mientras que en los últimos siete días son 68.449 las persona que han dado positivo en una prueba de coronavirus.

Este lunes se ha lamentado la muerte de cinco personas, mientras que 163.750 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 109.408 han recibido la segunda, completando el esquema de inmunización.