Publicado 23/03/2021 04:00

AMP2.- EEUU.- Diez fallecidos, incluido un policía, en un tiroteo en un centro comercial a las afueras de Denver

Ventanas rotas en una tienda de comestibles King Soopers después de un tiroteo el 22 de marzo de 2021 en Boulder, Colorado.
Ventanas rotas en una tienda de comestibles King Soopers después de un tiroteo el 22 de marzo de 2021 en Boulder, Colorado. - CHET STRANGE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto, entre ellas un agente de Policía, en un tiroteo en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado norteamericano de Colorado.

Así lo ha confirmado la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, en una rueda de prensa en la que ha detallado que entre los fallecidos se encuentra el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Los hechos se han producido sobre las 15.00 horas local, cuando un hombre armado ha irrumpido en el centro comercial King Soopers y ha dejado varios fallecidos, mientras él mismo ha resultado ser el único herido con lesiones graves, según ha explicado el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.

El sospechoso ya ha sido detenido y se le ha trasladado al Hospital Foothills de Boulder Community Heatl para ser tratado, según ha explicado, por su parte, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, informa 'The Denver Post'.

La Policía de Boulder informó sobre el incidente a través de un mensaje publicado en Twitter a las 14.49 horas, para después pedir a los vecinos que evitasen acercarse al lugar y se refugiaran mientras las autoridades respondían a "un individuo armado y peligroso".

Sobre las 17.00 horas, la Policía, incluidos los equipos SWAT, tenía la zona rodeada, con al menos tres helicópteros sobre el centro comercial. "Los agentes llegaron a los pocos minutos de la llamada al 011 y entraron al edificio muy rápido", han narrado las autoridades.

Las autoridades han prometido un "esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia" y han avanzado que la investigación tardará varios días en completarse.