Publicado 06/11/2021 19:29CET

AMP2.- EEUU.- Una marea humana deja al menos ocho muertos y 23 heridos durante un macrofestival de música en Texas

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y 23 han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas como consecuencia de una marea humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.

Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y "comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila", según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia. Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria.

Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad, según el jefe de Bomberos.

Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11, por lo que no se reunirán otra vez los 50.000 asistentes al festival para los conciertos previstos inicialmente para el sábado.

El rapero Travis Scott ha publicado un comunicado en el que asegura que está "absolutamente devastado" por lo ocurrido. "La Policía de Houston tiene todo mi apoyo en la investigación de esta trágica pérdida de vidas", ha indicado.

Mientras, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha asegurado que están investigándolo "todo" para determinar lo que pasó en el Festival Astroworld. "Por supuesto, estamos estudiando todas las grabaciones de vídeo y estamos hablando con testigos. Estamos hablando con los organizadores", ha indicado en declaraciones a la cadena CNN.

Contador