Publicado 02/11/2020 04:55

AMP2.-EEUU.- Trump critica al FBI por investigar a simpatizantes de su candidatura que rodearon un autobús de Biden

Un cartel animando al voto en Austin, Texas
Un cartel animando al voto en Austin, Texas - KEN HERMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El FBI investigará a simpatizantes de Trump que rodearon un autobús de Biden en marcha

La campaña de Biden ha suspendido eventos de cierre de campaña en Texas por el incidente

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado que el FBI haya anunciado que investigará un altercado en el que decenas de simpatizantes de Trump rodearon con sus vehículos a un autobús de la campaña de Joe Biden en marcha para "escoltarlo" en la carretera y obligarle a bajar la velocidad en plena autopista.

"En mi opinión, estos patriotas no han hecho nada mal. ¡En lugar de esto, el FBI y la Justicia debería estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA que merodean quemando las ciudades dirigidas por los demócratas y que hieren a nuestra gente!", ha tuiteado el presidente que el próximo martes intentará conseguir la reelección.

El FBI ha anunciado este domingo la apertura de una investigación, después de que la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunciara la suspensión de varios eventos previstos para el último día antes de las elecciones en el estado de Texas en relación al incidente.

Biden ha condenado en un acto en Filadelfia el incidente asegurando que el país nunca había tenido un presidente que pensara que actos así "son una buena idea", según ha recogido la agencia Bloomberg.

El candidato demócrata también ha denunciado que alrededor de 80 vehículos de simpatizantes de Trump comenzaron a conducir alrededor de su casa en Delaware este domingo.

EL INCIDENTE

El autobús de la campaña de Biden viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

En un momento dado, decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump, lo que en el estado se conoce como "los trenes de Trump", comenzaron a rodear al autobús con la intención de obligarle a detenerse.

En un vídeo publicado por CNN se puede ver como los vehículos rodean el autobús e incluso realizan una maniobra agresiva para obligar a cambiar de carril a un turismo que seguía al vehículo de la campaña de Biden.

Los miembros de campaña de Biden llamaron a la Policía para obtener una escolta que finalmente les permitió llegar a su destino sin más incidentes. Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

"En lugar de entablar una conversación productiva", lamentó el director de comunicaciones de Biden en Texas, Tariq Thowfeeq, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal", según comentarios a CNN. En otras declaraciones, la campaña ha asegurado que la caravana trumpista les obligó a recudir la velocidad hasta menos de 30 kilómetros por hora en una carretera estatal.

Poco después, el presidente estadounidense colgó en su cuenta de Twitter imágenes del suceso acompañadas del mensaje "AMO A TEXAS" y en un evento posterior aseguró que sus simpatizantes estaban simplemente "protegiendo" al vehículo.