Publicado 02/07/2024 17:39

AMP2.- India.- Unos cien muertos por una estampida en un encuentro religioso en el norte de India

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas han muerto por una estampida humana que se ha desatado durante un encuentro religioso en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según un balance preliminar de las autoridades locales.

El incidente ha tenido lugar durante una reunión en la localidad de Hathras, según la Policía por gran acumulación de personas. Los cuerpos han terminado apilados en la zona y un responsable local, Chaitra V., ha elevado a 107 los fallecidos con otras 18 personas atendidas por heridas en hospitales de la zona, según la agencia de noticias DPA.

La multitud había acudido a los rezos organizados por un religioso, Narayan Sakar Hari, también conocido como Bhole Baba, y que aparentemente sobrepasaron las previsiones de asistencia, como ha alegado un ayudante a la cadena India Today.

"Intentamos salir después de que Baba se hubiese ido, pero había una zanja con barro y algunas personas se resbalaron, mientras que otras pasaban por encima y algunas más se caían", explica una testigo que había acudido a este evento desde una localidad cercana.

El ministro principal del estado, Yogi Adityanath, ha ordenado la creación de una comisión para investigar lo ocurrido y ha dado su pésame a la ciudadanía. También el primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido sus condolencias, con ayudas de 200.000 rupias (algo más de 2.200 euros) a las familias de los fallecidos.

Contador